El deporte de las orejas de coliflor brindó una función en San Benito
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo
Cuando se tienen ganas de hacer las cosas, se hacen y ya, esto es lo que demostró la iniciativa entre Asociación de Boxeo e iniciativa privada que de manera desinteresada llevaron el deporte de las orejas de coliflor al poblado San Benito en donde pudieron disfrutar de la función y también ser parte de algunas actividades.
SAN BENITO
El poblado San Benito se encuentra a casi 80 kilómetros de la capital y se llega a través de la super carretera Durango- Mazatlán, hasta Otinapa, para de ahí tomar un camino de terracería hasta el poblado en donde se llevó este evento que pocas veces se ven en las comunidades.
EL EVENTO
Con seis peleas y la presentación de los luchadores Sexy Luna y Kid Durango en contra de Alacrán Asesino Jr. y Espía X Jr., los habitantes disfrutaron del espectaculo que contó además con la presencia de dos boxeadores profesionales con compromisos importantes para próximas fechas, Brandon Rosales y Diego Andrade.
EL BOXEO
Los primeros en subir al encordado, fueron los pugilistas juveniles de 75 kilos de peso; Gerardo Meza quien enfrentaría a Manuel Cázares y Felipe Vitela, un round con cada uno, como demostración de sprring, pues los tres participan en competencias nacionales representando a Durango.
Enseguida, los pequeñines de 46 kilógramos, Marco Rodríguez que superó con la unánime a Jovany Andrade, en un combate lleno de emociones, con el que los presentes afinaban gargantas apoyando a ambos deportistas.
Luego, Manuel González y Daniel Meraz también se presentaron para armar una verdadera batalla en el ring, esto dentro de los 63 kilos, obteniendo la unánime, Meraz. En los 57 kilos, Fernando Rincón tuvo como rival a Brayan Blanco y Camilo Cazares se enfrentó a Javier Jurado en lo correspondiente a 65 kilos.
Enseguida, Diego “Cuchis” Andrade, también subió al ring móvil del “Curita” del Boxeo para demostrar su experiencia frente a Brandó Rosales, ambos ya como profesionales, sorprendiendo a más de uno por su calidad demostrada con los ganchos y derechazos.
LA COMUNIDAD
Los pequeñines presentes como público también tuvieron participación, ajustándose guantes gigantes para mostrar sus habilidades, antes de la presentación de las tres caídas entre rudos y técnicos, donde como la justicia manda, fueron los técnicos quienes se llevaron el triunfo.