El cambio de gobierno ha generado problemas para el pequeño comercio: Canacope

admin
admin 20/09/2022
Updated 2022/09/20 at 6:30 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Pérez manifestó la molestia que guardan los socios de este sector debido a que han llegado a un límite en cuanto al tema de seguridad, pero además a que continúa dándose el favoritismo hacia los comerciantes foráneos, pero aún más, las cosas se complican por el cambio de gobierno.
En el tema de seguridad indicó que el asunto de los robos continúa dándose y desafortunadamente los comerciantes en pequeño son blanco de muchos delincuentes.
Reconoció que hay cambio de gobiernos, sin embargo, la percepción en temas delictivos continúa siendo alta y es que los hechos de este tipo se registran todos los días.
Esta situación tiende a complicarse más por lo del cambio de la administración, ya que no se ponen las pilas, “parecería que se necesitaran meses, cuando estos se tienen que poner las pilas rápido, no podemos detenernos a ver cuáles son sus formas de pensar, sino que se necesita actuar, poner manos a la obra y cubrir lo más que se pueda en seguridad para el comercio local y a la ciudadanía en general”.
Son varias las áreas que se han descuidado con el cambio de gobierno, porque hay otro tipo de quejas, por ejemplo, en el comercio local cada quien hace lo que puede conforme se acomodan las cosas, pero se tiene que llevar un orden, se necesita que se tome en cuenta al pequeño comercio local.
El pasado 15 de septiembre con la verbena popular, se dio muy pocas oportunidades al comercio local, hubo comerciantes que estaban preparados con su mercancía y se tuvieron que regresar a sus casas porque no se les dio espacio. Es que es un descontrol entre que si la pasada administración o la actual, pero al final de cuentas esto afecta los comerciantes locales que se están partiendo el alma todos los días.
El pequeño comercio mes con mes está pagando las contribuciones que le corresponden como para que a la hora que se requiere del apoyo para poder trabajar, se les haga un lado y no haya buena estrategia para el desarrollo económico.
Manifestó que se está priorizando mucho al comercio foráneo, “pero el problema no es que venga gente de fuera, el problema es que no se da piso parejo a los locales, a los de casa, a los que nos partimos el alma trabajando para sacar adelante nuestras familias y a las familias de los trabajadores, porque hay que recordar que somos generadores de empleos”.
Finalmente, Zamora lanzó un reto para los inspectores para que vean las credenciales de los comerciantes que tienen permisos y se va a encontrar con que siempre son de fuera, mientras que el comercio local está guardado en su casa porque no hay espacio para trabajar.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *