El narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, le solicitó al gobierno de EE.UU. oportunidad de otro juicio en su contra.
Por: Luis Juárez.
Tras una moción emitida del puño y letra del Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo” mismo quien fue condenado a cadena perpetua en julio del año 2019 tras ser señalado culpable por el delito de narcotráfico, le ha solicitado al juez federal Brian Cogan, un nuevo juicio. Según, Gúzman Loera asegura que hubo violaciones en el proceso de su extradición, mismas que no fueron consideradas, además, de subrayar que no tuvo una defensa adecuada en su procedimiento.
“Mi abogado defensor en el juicio no fue efectivo. Él no hizo el contra interrogatorio de manera adecuada a los testigos y como resultado fui condenado. Además, no dio la lucha suficiente para que cierta evidencia fuera excluida del proceso”, redactó el narcotraficante.
En este mismo sentido, El Chapo, comentó que ya ha externado este argumento con anterioridad en apelaciones, mismas que han resultado fallidas al no contar con evidencias, a lo que recurrió a hacerle la petición al juez Cogan para reconsiderarlo.La carta cuenta con fecha del 25 de septiembre, y apenas este 15 de octubre, al cumplirse el trámite que involucró a una Corte de Apelaciones para que fuera entregada, por lo que se destaca que esta solicitud se vincula en relación a que sus dos hijos negocian un acuerdo de culpabilidad con autoridades de los Estados Unidos para conseguir una pena reducida como lo ha confirmado hoy el abogado defensor.