El taekwondoin también formó parte del abanderamiengo para la selección mexicana.
Por Luis Juárez.
Víctor Armando Ramírez Ramírez, taekwondoín duranguense e integrante de la selección mexicana, vivió un momento emotivo durante el abanderamiento de la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, a realizarse del 9 al 20 de agosto en Paraguay.

El evento, encabezado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el director general de la CONADE, Rommel Pacheco, marca un antes y un después en la carrera del joven deportista, quien busca dejar en alto el nombre de Durango y México en la justa continental.
Originario de Durango e hijo de los entrenadores Bertha Estela Ramírez y Armando Ramírez, Víctor es un ejemplo del talento que surge en el estado gracias al impulso del gobierno de Esteban Villegas Villarreal y el Instituto Estatal del Deporte, liderado por César Omar Cárdenas Reyes.
Durante la ceremonia, Rommel Pacheco anunció que la CONADE otorgará becas anuales a los medallistas: 16,000 pesos para oro, 14,000 para plata y 12,000 para bronce. Además, destacó el apoyo integral en la preparación de los atletas, incluyendo campamentos y competencias internacionales. La delegación mexicana, conformada por 381 deportistas, fue abanderada por la medallista olímpica Ángela Ruíz (tiro con arco) y el ciclista Elan Nuño.
