Comunidad Deportiva de Durango se Capacita en Primeros Auxilios con la Cruz Roja
Por Luis Juárez
Durango, Dgo. – Bajo el lema “Conocimiento que Salva Vidas”, la Cruz Roja Mexicana en Durango, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, a cargo de César Omar Cárdenas Reyes, impartió un curso de primeros auxilios dirigido a atletas, entrenadores y fisioterapeutas de la localidad.
La capacitación, de ocho horas de duración, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Durango, ubicadas en el Blvd. José Ma. Patoni s/n, colonia La Forestal, con el objetivo de dotar a los participantes de habilidades esenciales para actuar de manera eficiente ante emergencias.
Entre los conocimientos adquiridos destacan:
· Cómo mantener la calma y evaluar rápidamente una situación de riesgo.
· Aplicación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y técnicas básicas de primeros auxilios.
· Control de hemorragias y atención de lesiones.
· Coordinación en equipo para optimizar la respuesta en casos críticos.
Los asistentes, en su mayoría entrenadores que acudieron al curso no solo obtuvieron una certificación, sino que también accedieron de manera automática a la “Rifa entre Amigos 2025-2026” organizada por la Cruz Roja Durango, cuyo sorteo se realizará el próximo 28 de enero.
Entre los premios destacan un automóvil Mazda CX30 para el primer lugar, y certificados de consumo en Liverpool por $100,000 y $50,000 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La Cruz Roja delegación Durango informó que estos cursos se realizan periódicamente y están abiertos al público en general. Los interesados pueden inscribirse directamente en sus instalaciones.
Esta iniciativa refuerza la importancia del gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte de que la comunidad deportiva y la ciudadanía cuenten con herramientas que puedan marcar la diferencia entre la vida y la muerte, al tiempo que se apoya la labor humanitaria de la institución.



