La instrucción del gobernador es salvaguardar las vidas de las familias duranguenses.
Por: Geraldo Rosales.
El Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil sesionaron de manera conjunta para reforzar el plan de acción ante las lluvias intensas que se pronostican para los próximos días en Durango. La sesión fue presidida por el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela, y el Presidente Municipal, Toño Ochoa, quienes refrendaron la coordinación y el trabajo solidario entre el Estado y el Municipio.
Acciones Preventivas
- El Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil están en sesión permanente para actuar de manera rápida ante cualquier acontecimiento.
- Se activó un plan preventivo y de acción para proteger a la gran familia duranguense.
- Se monitorean las presas cercanas a Durango debido a los niveles altos de llenado.
- Las direcciones municipales están preparadas para actuar en caso de emergencia.
Unidad y Colaboración
Toño Ochoa agradeció al Ejercito Mexicano y al Gobernador del Estado, Esteban Villegas, por la unidad y colaboración para trabajar y aminorar las contingencias presentadas. Héctor Vela subrayó que la instrucción del gobernador es salvaguardar las vidas de las familias duranguenses, y que con la unión de esfuerzos se pueden mitigar las posibles afectaciones.
Preparación y Prevención
Con estas acciones preventivas y el trabajo en equipo entre ciudadanía, Estado y Municipio, se reitera que Durango está preparado para enfrentar la temporada de lluvias. La prevención salva vidas y protege el patrimonio de la gran familia duranguense.

