Es un detonante en una conversación muy seria que debemos de tener para saber quien realmente tiene el poder en México: Martín Vivanco, tras el asesinato de Carlos Manzo
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- El legislador local representante de Movimiento al interior del Honorable Congreso de Durango, se manifestó en relación al cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzó, el pasado sábado 1 de noviembre.
Quién manda en México, quién es el soberano, quién realmente tiene el poder de establecer la coacción, la violencia legitima en este país. Porque si no es el estado, y no lo es, estamos en un grave problema”, asumió el legislador al añadir que existen territorios totalmente conquistados por organizaciones criminales que no respetan las reglas.
Marcha juvenil y revocación de mandato
Acorde a este tema, el diputado puntualizó que la ciudadanía tiene su derecho a manifestarse e incluso la revocación es algo que esta plasmado en la constitución, sin embargo, más allá de esta responsabilidad política hizo énfasis en lo que él le interesa es que se resuelvan los problemas que aquejan al país.
Finalmente, puntualizo que el mismo gobierno federal debe ser más abierto a la crítica y no ignorarla, además, de ser claros en lo que respecta al país y no vender estadísticas que hacen notar todo lo contrario, por lo que se remontó al asesinato de Carlos Manzo, misma muerte que ha servido como un detonante para que ciudadanos llegaran al hartazgo y exigieran respuesta.



