Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Luego de las denuncias realizadas por el periodista Iván Soto, en contra del exgobernador del Estado de Durango, José “N”, mismas donde se presentaron pruebas de audio, donde se escuchan amenazas, la Fiscalía General de la República, después de un par de años ha resuelto el caso.
Pues ahora un juez federal dictaminó que el exmandatario tendría que realizar un pago de 350 mil pesos en favor del periodista Iván Soto, además de hacer una disculpa pública.
Recordar que esto se dio debido a que la hija del periodista Iván Soto fue víctima de violencia de género, con esto, se hizo pública la noticia generando la atención de todos los medios de comunicación, así mismo, Iván exigió justicia por parte del en ese entonces gobernador del estado de durango, ya que se decía causante de este hecho fue una persona cercana al Partido Acción Nacional.
Con esto y la situación que se estaba generando, el exmandatario realizó llamadas de amenaza y así mantener en silencio a Soto.
Sin embargo, los representantes legales del informaron que el exgobernador se encuentra desempleado, por lo que no tiene recursos para alcanzar a pagar esta cifra, ante esto, el juez dictaminó que la sanción se realizará en seis pagos.
Con esto, no quedó satisfecho el periodista, pues a través de su perfil en la red social de “Equis”, externó su inconformidad argumentando que se tenían todos los elementos para sentenciar con un cargo de culpa.
“La ley tiene muchos recovecos para ser esquivada y son los poderosos los que tienen siempre más posibilidades para encontrar esos huecos y transitar entre ellos, a fin de esquivar sus responsabilidades” indicó.
Finalizando que le hubiera gustado más que se hiciera justicia realmente, pero en realidad él nunca imaginó que se le vinculará proceso.