Visitó Durango para promocionar el Sky Fest 2025 y habló sobre su candidatura para ser uno de los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial del próximo año
Por: Geraldo Rosales
El árbitro duranguense Marco Antonio Ortiz, conocido como “El Gato”, visitó Durango para promocionar el Sky Festival 2025 y habló sobre su candidatura para ser uno de los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial del próximo año. Ortiz expresó su ilusión y emoción por la posibilidad de participar en su primer Mundial mayor, después de haber participado en otros torneos internacionales como la Copa Mundial Sub-20 y la Copa Oro.
La FIFA dará a conocer la lista oficial de árbitros internacionales en enero, y Ortiz espera estar entre los seleccionados. La federación mexicana de fútbol tiene a tres árbitros como candidatos, incluyendo a Ortiz, César Arturo Ramos Palazuelos y Katia Itzel García.Debido a que México será sede del Mundial junto con Canadá y Estados Unidos, se espera que la Concacaf tenga una mayor participación en el número de árbitros y que el duranguense pueda acceder a la junta mundialista.
“En mi caso para un mundial mayor, sería mi primera copa del mundo , ya he estado afortunadamente en copa mundial de la sub 20 , en juegos centroamericanos y del Caribe, en copa oro , pero en una justa mundialista sí sería mi primera participación”, destacó Marco Ortíz.
Por último dijo que su trabajo y desempeño en la liga local y en los partidos de eliminatoria serán fundamentales para ser considerado por la FIFA y la Concacaf. Recientemente, tuvo la oportunidad de arbitrar en el partido entre Nicaragua y Costa Rica, y espera tener otra oportunidad en la ventana de noviembre para demostrar su capacidad y estar más cerca de su sueño de participar en el Mundial.