Más del 70 % de sus programas educativos cuentan con acreditación internacional, mientras que los restantes se encuentran en proceso de evaluación.
El Instituto Tecnológico de Durango recibió el dictamen favorable que confirma la vigencia de su Sistema de Gestión Integrado (SGI), tras la auditoría presencial llevada a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2025, esto como resultado del proceso de vigilancia realizado por American Registrar of Management Systems.
El dictamen fue emitido en Houston, Texas, Estados Unidos, acreditando el cumplimiento de los estándares establecidos en las normas ISO 9001:2015, enfocada en la gestión de la calidad; ISO 14001:2015, relativa a la gestión ambiental; ISO 45001:2018, en materia de seguridad y salud en el trabajo; así como la NMX-SAST-45001-IMNC-2018, correspondiente a la normatividad mexicana en seguridad y salud ocupacional.
Las y los integrantes de la administración del ITD se reunieron para recibir formalmente el dictamen aprobatorio, el cual fue entregado por el Mtro. Eduardo Lara Castañeda, coordinador del Sistema de Gestión Integrado de la institución, en una sesión de trabajo coordinada por los subdirectores Mtro. Héctor Flores Cabral, de Servicios Administrativos; Dra. Adriana Eréndira Murillo, del área Académica; y Mtra. Faviola Zúñiga Meraz, de Planeación y Vinculación.
Este resultado refleja el trabajo conjunto y comprometido de las distintas áreas del Instituto, orientado a mantener y fortalecer de manera permanente los procesos que respaldan el servicio educativo, promoviendo condiciones de calidad, seguridad, cuidado del entorno y mejora continua.
De esta manera, y de forma articulada con el hecho de que más del 70 % de sus programas educativos cuentan con acreditación internacional, mientras que los restantes se encuentran en proceso de evaluación.Este resultado es reflejo del trabajo constante de la Comunidad Técnica, cuya dedicación, responsabilidad y sentido de pertenencia permiten que el ITD continúe avanzando con solidez, visión institucional y orgullo guinda.






