Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
A pesar de que algunas obras del Presupuesto Participativo fueron aprobadas para el medio rural, el regidor por el PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio, expresó la necesidad de trabajar con mayor énfasis en este ámbito, ya que es la zona que requiere mayor cantidad de obras. Asimismo, propone la creación de centros de votación y asesoramiento para que puedan elaborar y presentar proyectos en su momento oportuno.
“El Presupuesto Participativo es un aspecto crucial. En el presente año, se han aprobado algunas obras para el medio rural, pero considero que debemos redoblar esfuerzos en esta área, ya que es la que demanda más obras y servicios públicos. En ese sentido, se propuso la creación de centros de votación estratégicamente ubicados en toda la sierra y en el valle. Estaremos pendientes desde el comité técnico, siguiendo un acuerdo de cabildo, para establecer estos centros de votación y proporcionar la asesoría necesaria. Esto permitirá que nuestra gente en el medio rural pueda elaborar expedientes técnicos de proyectos y presentarlos en el momento adecuado para su votación”.
Explicó que la situación geográfica y topográfica dificulta que la población de la sierra y algunas comunidades del valle se desplacen hasta la ciudad para votar y recibir asesoramiento en la elaboración de proyectos. Por ello, reiteró la necesidad de prestar una mayor atención al medio rural en este ámbito.