Vecinos de la zona destacan la importancia de contar con espacios dignos y modernos para practicar deporte
Por: Geraldo Rosales
El estadio “Memín” Garibay es un ejemplo de cómo las aportaciones ciudadanas pueden transformar espacios públicos en lugares de convivencia y deporte. Ubicado en el norte de la ciudad, este estadio de beisbol renovado es un orgullo para la comunidad.
Vecinos de la zona destacan la importancia de contar con espacios dignos y modernos para practicar deporte. “Todo lo que el gobierno les está dando a los jóvenes va a ser una transformación bárbara, porque impulsarlos a hacer deporte es lo mejor que puede hacer”, expresó María Cristina Sánchez Catalán, habitante de la colonia La Forestal.
El estadio cuenta con campo renovado, barda de home run, gradas con velaría, iluminación, dogouts, back stop, área administrativa, cuarto de máquinas, baños y vestidores. Además, forma parte del entorno del Parque Lineal Ferrocarril, donde familias duranguenses caminan, conviven y disfrutan del espacio.
La renovación del “Memín” Garibay es un logro de la comunidad, que ha trabajado en equipo para hacer realidad este proyecto. “Fue un cambio del 100%, ahora se ve mucha convivencia familiar”, expresó María Guadalupe Quiñonez, vecina de la zona.



