Además, promueve la salud integral con atención médica y nutricional
Por: Geraldo Rosales
El Mercadito Giro, impulsado por el Gobierno Municipal de Durango, es un proyecto que llega a comunidades y colonias prioritarias con productos de la canasta básica a precios accesibles.

Además de ofrecer frutas, verduras y otros productos con descuentos del 35 al 50 %, el Mercadito Giro incluye atención médica gratuita, orientación nutricional y financiera, así como vacunación antirrábica para mascotas, todo con el objetivo de generar mejores hábitos en las familias duranguenses.
Vecinas de la colonia Gobernadores, como María Teresa Nevárez, destacaron que estas acciones ayudan directamente a las familias. “Es un apoyo integral, desde lo más básico como los alimentos hasta el cuidado de la salud, y eso mejora nuestra vida”, expresó.
Llegamos a quienes más lo necesitan. Este es uno de los servicios más valiosos que brinda el Gobierno Municipal, porque la salud es lo más importante”, destacó Alfredo López, nutriólogo de las Brigadas Médicas Móviles.
El Mercadito Giro mejora la calidad de vida, cuida la economía familiar y brinda atención integral a las y los duranguenses con acciones que hacen la diferencia todos los días.

