Por Roberto Galván Caballero
Esta semana el mercado abre con la misma tendencia de las dos semanas anteriores; ésta ha alcanzado poco más de 5.3% desde el máximo hasta el momento lo que ha representado más de un peso de apreciación.
Ayer se publicaron los datos de inflación en México con resultados por arriba de las expectativas lo que hace darle una gran probabilidad al Banco Central, de mantener sin cambios en 11.0% la tasa de referencia esta próxima reunión del jueves 27 de junio.
Hoy durante la operación nocturna el precio ha oscilado en rangos desde 17.90 hasta 18.07 después de la publicación de los datos de “Philly Fed” y el Case Shiller que resultaron mejores a los estimados.
Lo más relevante en cuanto a datos económicos será la difusión de las Reservas Internacionales en México, hablarán y darán conferencias algunos miembros del FE empezando por Lisa Cook a las 10 am y de la que estaremos pendientes.
Técnicamente vemos niveles importantes en los 17.95 y 17.90 como soportes con resistencia inicial en 18.06 y extensión a 18.12
Estimo rangos iniciales entre 17.95 y 18.06 la mayor parte de la jornada.