Bajo la dirección de Rodrigo Nava, el montaje reunió a un elenco de primer nivel encabezado por Ana Serradilla, Erik Hayser, Daniel Haddad y Raúl Méndez
Por: Geraldo Rosales
El Teatro Ricardo Castro se llenó de tensión, rivalidad y un sagaz sentido del humor con la presentación de “El Método Grönholm”, una de las obras más esperadas dentro del programa del Festival Revueltas 2026.
Bajo la dirección de Rodrigo Nava, el montaje reunió a un elenco de primer nivel encabezado por Ana Serradilla, Erik Hayser, Daniel Haddad y Raúl Méndez, quienes lograron convocar a un numeroso público en su gira por la República Mexicana.
Escrita por el dramaturgo catalán Jordi Galceran, la historia traslada al espectador a un proceso de selección corporativo donde cuatro aspirantes a un alto puesto ejecutivo son sometidos a un despiadado y maquiavélico método de contratación.
A través de pruebas psicológicas insólitas, los personajes muestran hasta dónde están dispuestos a llegar por conseguir el empleo, poniendo en juego su ética, su dignidad y su humanidad, en una crítica mordaz al mundo laboral y a la manipulación corporativa.
La función en Durango formó parte de la cartelera teatral del Festival Revueltas 2026, que concluirá actividades el próximo domingo 18 de octubre; la programación completa puede consultarse en las redes oficiales del festival.
