Durango, Dgo.
Permanente es la actividad de los creadores en artes plásticas, la disciplina requiere del trabajo constante, así como espacios en los recintos culturales para socializar lo que el artista tiene que decirle a la sociedad. La exposición “Amar y yo, una vida para amar” de Guillermo Martínez Rochín se inaugurará en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, del Instituto de Cultura del Estado de Durango, el viernes 27 de octubre, en punto de las 20:00 horas, se invita a asistir al público en general.
La obra de Martínez Rochín ha sido descrita como inquietante, la que hay que ver detenidamente y no quedarse con la primera impresión, es obra que estimula más allá de lo visual. Guillermo Martínez describe su exposición: “Amar y yo es un homenaje al dibujo, a las personas que amo y a mis momentos de quiebre. Quería ser yo mismo quien escribiera el texto de esta exposición porque sentía la necesidad de que todo lo que estuviera expuesto fuera mío, quería darle ese sentimiento de pureza a todo. Sin embargo, ahora tras escribir, borrar y reescribir diez veces lo que quiero expresar me doy cuenta de que no hay mucho que decir realmente; es simplemente la exposición más grande de dibujo que he hecho hasta ahora. Dibujando entendí que la soledad no es triste, que la noche es alegría, que la música es una necesidad, que solo tenemos una vida para amar y que el color amarillo no es para todos”.
Compuesta por 29 piezas y una instalación, la obra se encontrará expuesta hasta el día 17 de enero del 2024 en todas las salas temporales del museo.
José Guillermo Martínez Rochín, Durango, Dgo., 1993, es Lic. Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Autónoma de Durango. Cuenta con exposiciones Individuales desde el año 2014 en Durango: Museo de la ciudad 450, La Casa taller Galería, CORE Centro Revueltas, Galería 618, OONOMX Observatorio Norte y en Galería Arte Actual Mexicano, San Pedro Garza García, Nuevo León y Altaier CDMX, Querétaro, así como en 19 exposiciones colectivas y ha obtenido entre otros Premios: en 2019 Premio Mural “MILLENIAL” CECOART y en el año 2016 Primer Lugar Premio Estatal de Pintura “Maestro Guillermo Bravo Moran”.