Presentará una extraordinaria cartelera llena de música y baile este viernes 1 de noviembre en la Plaza IV Centenario desde las 17:00 horas
Por: Geraldo Rosales
El escenario ¡Canta y no llores! del Festival Muuki 2024 presentará una extraordinaria cartelera llena de música y baile este viernes 1 de noviembre en la Plaza IV Centenario, en donde desde las 17:00 horas, los duranguenses podrá disfrutar de tres espectáculos únicos que fusionan talento, tradición y diversión para todas las edades.
A las 17:00 horas, Los Pingos de la Maestra abrirán el escenario con su espectáculo “Calaqueanding”, un show de rock infantil que busca transmitir a los niños el mensaje de que todos tienen derecho a ser felices y expresar sus emociones a través de las artes. La banda, formada por Jesús Guillermo Martínez Solís (voz y guitarra), Arturo “Morux” Olguín Cervantes (guitarra y 2ª voz), Leonel Mena (batería) y Enrique Rangel (bajo), invita a los más pequeños a identificarse con sus letras y disfrutar de un concierto lleno de energía y diversión.
Posteriormente a las 18:00 horas, se llevará el concierto de ópera mexicana “La Muerte Rondando” el cual rendirá homenaje a grandes voces de nuestra música como Juan Gabriel, Pedro Infante, Jorge Negrete y María Grever, entre otros. Interpretado por solistas líricos, Óscar González Luevanos, Mario Leonel Olvera Montenegro, Laura Magdalena Valles Quintana y Dalia Valeria Hernández, este recital ofrecerá una versión única y emocionante de clásicos mexicanos que no te puedes perder.
Finalmente, a las 19:00 horas, el Ballet Folklórico Xochiquetzál presentará “Los muertos no bailan, zapatean”, un espectáculo que combina danza y tradición. Con más de 15 años de trayectoria, esta agrupación ha representado a Durango en escenarios nacionales e internacionales, destacando por su innovador enfoque en el rescate cultural y su impecable ejecución artística.