Vecinos de colonias cercanas reconocen que cumplir con las contribuciones se traduce en espacios dignos, funcionales y pensados para convivir
Por: Geraldo Rosales
El pago del predial ha permitido la creación de obras que mejoran la vida de las familias duranguenses. Un ejemplo es el Parque Lineal Ferrocarril, un proyecto que conecta el norte con el sur de la ciudad y ha sido posible gracias al esfuerzo solidario de la ciudadanía.
Vecinos de colonias cercanas reconocen que cumplir con las contribuciones se traduce en espacios dignos, funcionales y pensados para convivir.
Hace unos meses no lo creíamos, pero hoy es una realidad. Esta obra se hizo con los impuestos de la gente; si no fuera por eso, no se habría logrado”, expresó Delfino Garay, vecino de la colonia Armando del Castillo.
El Parque Lineal cuenta con mil 230 metros lineales de andadores, mobiliario urbano, alumbrado público y sistema de riego. Es un espacio que antes estaba en abandono y hoy se transforma en un pulmón urbano para la convivencia comunitaria, con estadio de beisbol y nuevas vialidades.
Se nota la diferencia. Esto se hizo para el pueblo, para la gente, para que las colonias cercanas tengan a dónde venir. Se hizo con nuestros impuestos y ahora nos toca cuidarlo, porque nos pertenece”, afirmó Teresita de Jesús Pérez Chico, vecina de la colonia 16 de Septiembre.



