“El Patrón” se encuentra al interior del Reclusorio Norte en prisión preventiva

Amaury Carrola
Amaury Carrola 01/07/2024
Updated 2024/07/01 at 12:18 PM

La audiencia en contra de este agresor continuará hasta el próximo jueves tras atentar contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

Por Luis Juárez

Armando Escárcega, conocido también conocido como “El Patrón” y mismo atacante del comunicador Ciro Gómez Leyva, se encuentra en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte, gracias a un fallo emitido por un juez de control en la Ciudad de México, debido a que es acusado por intento de homicidio.

En este mismo sentido, el periodista se hizo presente a través de su cuenta oficial de “X” en donde dio a conocer como se lleva a cabo su caso tras ser víctima de un intento de homicidio que afortunadamente resultó fallido.

“Un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva oficiosa contra Armando Escárcega, el Patrón, por tentativa de homicidio. Él pidió la ampliación del término para que se determine su situación. La audiencia se reanudará el jueves en la tarde.”, manifestó por medio de esta plataforma Ciro Gómez.

Acorde a esto, el agresor fue extraditado desde los Estados Unidos, este mismo fin de semana. Una vez aquí en México, se le trasladó al Reclusorio Norte, en lo que avanza su proceso de este caso por los cargos de intento de homicidio.

Escárcega, es considerado como el actor intelectual de un grupo que atentó la vida del reconocido periodista el pasado 15 de diciembre de 2022, en la Ciudad de México. En este mismo sentido Cifro, ya habría advertido que esta persona huyo a Norteamérica, además de indicar que radicaba en Cleveland o California, en éste último estado fue aprehendido.

“El Patrón” era integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y se le apunta por orquestar y ejecutar el ataque contra la camioneta donde viajaba el periodista. Así lo da a conocer información oficial de la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que se intervinieron las líneas telefónicas que se encontraban involucradas en el caso.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *