Por: Roberto Galván
El Mercado abrió en 20.07 con movimientos que oscilaron entre 19.93 y 20.15 durante la noche y hasta las 7 de la mañana. El DXY continúa con la tendencia a la baja las últimas jornadas debilitando al dólar -0.93% frente a la canasta de divisas más importantes del mundo.
Hoy se publicaron datos importantes , empezando con un ADP (Empleo) con resultado de 99k empleos creados por debajo del dato anterior de 122k y de los estimados para este mes de 145k un dato que preocupa que efectivamente la economía en EEUU está desacelerándose y con ello el Banco Central se vea en la necesidad de reducir la tasa de manera más pronunciada. Por otro lado el PMI (Índice de Compras de Servicios) indica una expansión mayor a la pronosticada (55.7 pts vs 55.1 estimado) teniendo un impacto contrario. Para el resto del día tenemos datos de empleo formal en México como lo más relevante de la jornada en cuanto a datos económicos se refiere.
La depreciación del peso se ha visto influida por los fundamentales internos ya conocidos y se ha pronunciado aún más debido al impacto de las decisiones de Política Monetaria en Japón que han impactado en el “Carry trade”. Seguiremos de cerca noticias sobre el Senado Mexicano, y no podemos dejar de ver que las elecciones en EEUU se acercan.
Técnicamente vemos al USDMXN entrando en niveles de sobrecompra aunque aún con espacio para la extremidad lo que significa que aún podría tener más presiones, se ven niveles de corto plazo en 19.90 como soporte y 20.05 como nivel de resistencia; las extensiones en 19.85 y 20.15
Rango inicial 19.90/20.05