Por Martha Casas
El Revolucionario Institucional no está muriendo, aclaró al gobernador Esteban Villegas, al remarcar que su partido en Durango “tiene gobernador nomás tanteénle”.
“Cuando un paciente está grave y le late el corazón todo puede pasar”, señaló al ser cocinado en torno a la reciente salida de una mujer de familia priísta, que se unió al partido Morena; lo que ha sido interpretado como una debilidad del revolucionario institucional.
El mandatario también defendió Que durante la elección pasada el PRI dio buenas cuentas en Durango.
En entrevista con medios de comunicación en torno a la polémica generada por la reciente adhesión Elvira Silerio al partido Morena, dado que ella es hija del ex gobernador de esta Maximiliano Silerio Esparza, resaltó que Elvira no fue nunca militante del PRI, por lo que no presenta una debilidad para el partido como se ha interpretado por diversas personas, incluso en redes sociales.
Negó que haya un revolucionario institucional debilitado por el contrario es un partido que está fuerte y como muestra es que tiene al Gobernador del Estado.
Finalmente precisó que él como mandatario Estatal está dejando que los partidos hagan su chamba, se acomoden; al final de cuentas las coaliciones y unidades que se pueden hacer, vienen desde el ámbito nacional.