Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Hoy el jardín de niños “El Principito” pide apoyo al gobernador Esteban Villegas Villarreal para ampliar su edificio.
La directora del plantel, Pompeya González Alvarado, dijo que esta institución es referente educativo, cuenta con 80 años de brindar servicio.
Es por ello que sus alumnos mediante un video buscan que el gobernador Esteban Villegas les permita ampliar su infraestructura mediante la donación de un espacio.
Aseguró que desde hace más de cuatro años se ha buscado una negociación para que la autoridad educativa otorgue el espacio aledaño al Principito.
“Es una cochera, que por años fue de Transportes y hoy es de la Fiscalía, pero está en desuso, solo tiene cajas y muebles dañados”, argumentó.
Apuntó que se tiene información que el espacio que se está solicitando originalmente pertenecía al Principito y una directora cedió o prestó dicho, y hoy es necesario para brindar un mejor servicio a los estudiantes
“El espacio es del gobierno del estado, de proporcionarnos el mismo tendremos la posibilidad de ampliar el servicio, la cochera la utilizaríamos para construir un salón, ya que tenemos un aula en segundo piso que representa un peligro para las niñas y niños que toman clase ahí, pues mide tres por cinco metros, está mal construida ya que da directo a las escaleras y tiene acceso al techo de la escuela, lo que nos genera una situación de riego constante”, advirtió.
Urge contar con un espacio seguro en el que se pueda brindar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, con un reacomodo de las aulas en el salón de computación se daría la clase para todo el grupo, ya que actualmente solo la mitad puede ingresar a clase y en otro día se imparte la enseñanza al resto.
Se podría contar con un patio cívico amplio que ayude a la recreación de los menores.
Actualmente la matrícula del Principito es de 70 alumnos y 16 están en lista de espera. “Sería un apoyo para las mamás que laboran en las dependencias que están cercanas al jardín de niños, pues ellas de manera constante buscan el servicio y la mayoría de las veces no lo podemos otorgar, por falta de espació”.
“Esperamos que el video pueda llegar a gobernador o su esposa, ya que él puede dar luz verde para la donación”, agregó.
Cabe mencionar que los padres de familia se hacen cargo del mantenimiento de la institución, ya que por su antigüedad la humedad está presente.
“El Principito” quiere crecer
Leave a comment