Por Gonzalo Martínez
A pesar de las críticas negativas y una puntuación por demás baja, Winnie the Pooh: Blood and Honey (2023) resultó ser un caso de éxito para sus productores. Con un presupuesto de 100 mil dólares, la re-imaginación del cuento clásico recaudó más de cinco millones de taquilla y esto les da la pauta para que se repita la fórmula.
Entrevistado por The Hollywood Reporter, el productor Scott Jeffrey compartió algunos detalles sobre la secuela de Winnie the Pooh: Blood and Honey y añadió que más versiones oscuras de franquicias de Disney muy queridas están en desarrollo. ¿Las elegidas? Bambi: The Reckoning y Peter Pan’s Neverland Nightmare.
De acuerdo al ejecutivo, ambas entrarán en producción el año próximo: “En realidad íbamos a rodar Peter Pan’s Neverland Nightmare, pero el libreto no estaba del todo listo. Yo iba a dirigir Bambi, pero cambié a Peter Pan porque es más mi estilo. Estoy retrasando Peter Pan hasta abril. Bambi, en cambio, empieza a rodarse en enero. Así que estamos preparándonos ahora mismo. Va a ser una locura”.
No obstante, Jeffrey confirmó que las versiones de terror de Pooh, Peter Pan y Bambi tienen lugar en el mismo universo retorcido. Cabe mencionar que hasta la fecha, este solo estaría incluyendo a los personajes de Disney que son de dominio público, pero es posible que otros rostros reconocibles se conviertan en asesinos en el futuro.
Mientras tanto, Winnie-the-Pooh: Sangre y miel 2 se estrenará en salas norteamericanas el 14 de febrero de 2024. Todavía se desconoce cuál será su fecha de estreno en Latinoamérica y España.
Con información de Infobae