El trágico incidente con fentanilo en la ciudad de Nueva York provoca la muerte de un bebé y la hospitalización de otras tres personas.

Christian Ramirez
Christian Ramirez 18/09/2023
Updated 2023/09/18 at 9:38 PM

Un bebe murió y otras tres personas tuvieron que ser hospitalizadas tras ingerir accidentalmente fentanilo y la policía de Nueva York ha detenido al propietario de la guardería y a un hombre que vivía en el mismo edificio.

Grey Méndez de 36 años, propietaria del jardín de infantes Divino Niño, ubicado en un departamento en el Bronx y Carlisto, Acevedo Brito, de 41 años, vecino de la zona, fueron detenidos el pasado sábado bajo la sospecha de poseer esta droga y mostrar una “indiferencia” depravada ante la muerte del niño a pesar de que este solo tenia un año de edad.

La medicación no tuvo ningún efecto en el bebé de un año, por lo que el personal médico no pudo salvarle la vida. Un niño de 2 años y una niña de 8 meses fueron los otros dos afectados, y en ellos sí funcionó. Poco después, una madre que ya había recogido a su hijo de la guardería informó que él también tenía síntomas de intoxicación. Los tres menores fueron trasladados a un hospital de la zona, donde aún están siendo atendidos bajo vigilancia.

Para investigar el incidente, la policía acudió a la guardería. Se descubrió un kilogramo de fentanilo en un armario de la habitación de Acevedo Brito, según Karl Miller, fiscal adjunto del condado del Bronx, quien hizo esta observación en el informe oficial. Los agentes también descubrieron más variedades de drogas y una prensa para producirlas. pastillas.

Por el contrario, Joseph E. no encontró rastros de monóxido de carbono u otras “toxinas ambientales”, según Kenny, jefe de investigación del Departamento de Policía de Nueva York, lo que respalda la teoría de que los niños habían consumido fentanilo y que su envenenamiento no fue causado. el resultado de cualquier otro factor. Además, esta droga fue detectada en la muestra de orina de la niña de 8 meses luego del examen médico que también se realizó.

La Fiscalía ha presentado once cargos contra Méndez y Acevedo Brito, que van desde asesinato y homicidio voluntario hasta lesiones graves y posesión de drogas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *