El “Volcán de Villa” casi logra hacer erupción

Amaury Carrola
Amaury Carrola 18/04/2024
Updated 2024/04/18 at 10:09 AM

Una excelente actuación en el partido inaugural de Club de Beisbol Caliente, en contra de los Telocolotes de los Dos Laredos, quienes se llevaron embolsaron la victoria.

Por Luis Juárez

La afición duranguense entró en calor gracias a que ayer por la tarde se llevó a cabo el partido inaugural del Club de Beisbol Caliente de Durango, en el Estadio Francisco Villa, ahora conocido como el “Volcán”, mismo que se vio abarrotado por los asistentes, mismos que gozaron de un vistoso espectáculos de drones previamente al partido.

En esta apertura tuvo lugar el presidente del Grupo caliente, Emilio Hank, quien se ejecutó el primer lanzamiento, así mismo, fue elogiado por los espectadores con una atmosfera de entusiasmo que se sentía en todo el estadio.

En este encuentro también asistió el Gobernador del estado de Durango, esteban Alejandro Villegas Villareal, en compañía de su esposa y presidenta del DIF estatal Marisol Rosso, quienes presenciaron también el protocolo de inauguración con el despliegue de una bandera de México, gigante para luego entonar nuestro himno nacional mexicano.

Una vez arrancado el partido los primeros en abrir fuego fueron los hombres de Luis Borges, que se posicionaron arriba en el tanteador 0-1 apenas en la parte baja de la segunda entrada con un fuerte tablazo de cuatro esquinas de Drew Ward, una ventaja que incrementarían en la baja del tercer episodio, con lo que el “Volcán de Villa” entró en calor presenciar que el equipo se iba arriba con un 0-2, con la actuación del pitcher abridor Octavio Acosta quien se demostró dominante.

Los Dos Laredos, no se quedaron de brazos cruzados y se propusieron a empatar el encuentro con 2-2 en la parte baja de la cuarta entrada, en cuestión de un parpadeo del propio serpentinero guasavense, quien admitió tres imparables en dicho capítulo.

El equipo duranguense volvió y puso en la mira a la pelota para así llegar a anotar el 2-3 a su favor gracias al batazo de Manuel Boscán, que se tomó dirección en el jardín derecho para enviar a Carlos Garzón a la registradora.
Acosta no pudo mantener la eficacia en su pitcheo y en el alta de la sexta salió tras lanzar 5 entradas y recibir un tablazo de vuelta entera del venezolano Danry Vázquez, que empató el juego 3-3.Ante esta situación Borges, requirió a Ozzie Méndez, para relevo con el objetivo de calmar las aguas turbulentas, consiguiéndolo hasta dar conclusión a esa entrada.

Caliente, no conseguía poner freno al ataque de los visitantes que, en la apertura del octavo capítulo anotaron sus carreras 4 y 5 para poner el marcador final de 5-3. La leal afición de Durango, no se movió de sus lugares para demostrarle el apoyo a su equipo hasta el último momento del partido, aunque el partido ya estuviera definido.

Al termino del partido se la audiencia pudo disfrutar de un espectáculo de pirotecnia que llenó más calor el al Volcán de Villa y, por si fuera poco, la aparición del grupo “Los Sembradores”, quienes interpretaron sus éxitos para levantar el ánimo de la afición ante esta derrota. No todo está perdido ya que para este miércoles están anunciados para abrir, Jake Thompson por Caliente y Andrew Hutchinson por los visitantes, quienes se verán nuevamente las caras con los Tecolotes esta misma tarde.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *