Emmanuel Meraz rinde tributo a Joan Sebastian

Amaury Carrola
Amaury Carrola 13/04/2026
Updated 2026/04/13 at 10:47 AM

El concierto fue un ejemplo de cómo la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar los sueños y romper barreras

Texto y fotos: Geraldo Rosales

En un evento que destacó por su inclusión y talento, el conferencista, activista y cantante duranguense Emmanuel Meraz se presentó en la Plaza IV Centenario para rendir un emotivo tributo al legendario intérprete mexicano Joan Sebastian.

El concierto, que se llevó a cabo momentos previos al espectáculo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), fue un ejemplo de cómo la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar los sueños y romper barreras.

Acompañado del pianista Gerardo Félix y la corista Zaira Ortega, Meraz interpretó algunos de los temas más emblemáticos de Joan Sebastian, como “Me gustas”, “Eso y más”, “Diséñame” y “Un millón de primaveras”. El público se sintió conmovido por la pasión y el talento de Meraz, quien demostró que la música es un lenguaje universal que puede unir a las personas sin importar sus diferencias.

El evento fue un ejemplo de la inclusión y el compromiso del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” con la promoción de la cultura y el arte para todos. La Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo se unió a este esfuerzo para hacer posible este concierto que seguramente será recordado por mucho tiempo. La inclusión de artistas locales con discapacidad es un paso importante para crear un entorno más accesible y equitativo para todos.

Te recomendamos leer…

Share this Article