Empatan la racha

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/03/2022
Updated 2022/03/22 at 7:47 PM

Alacranes llega a 29 sin perder en casa y empató a Tigres y Pachuca


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Alacranes de Durango hace historia en el futbol mexicano al empatar a Tigres y Pachuca como el equipo con más partidos sin caer en su estadio, sin embargo la fiesta no fue completa gracias a un personaje que quiso ser el protagonistas del partido, el árbitro Luis Alfredo Calvillo Lira, quien lo echó a perder con su mal trabajo sobre la cancha.

EL RECORD
A pesar del personaje que quiso robar cámara como el árbitro Calvillo Lira, Alacranes de Durango terminó empatando 0 a 0 ante Coras FC en edición de Lunes Premier, correspondiente al cierre de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de Serie A.

29 SIN PERDER
Con este resultado, el conjunto de Durango al mando del técnico Héctor Jair Real alcanzó los 29 partidos sin conocer la derrota como local, igualando la marca que celosamente ostentan Pachuca del 2016-2017, y Tigres en el 2017-2018 en el máximo circuito.

EL PARTIDO
El partido comenzó muy bien para Alacranes, que fieles a su costumbre comenzaron con el control del balón, siempre en busca del arco contrario, sin que los rivales pudieran hacer mucho, por el contrario, Coras ya no veía la manera de detener a los arácnidos en los primeros minutos.

ESTUVO CERCA EL GOL
El tanto de la quiniela estuvo cerca, sin embargo, este no llegó en estos primeros minutos en donde Alacranes se veía sumamente superior al conjunto nayarita, que mediante pelotazos intentaban llegar a la meta de los duranguenses, pero ni siquiera eso conseguían.

EL PROTAGONISTA
Entonces, en un partido en donde los equipos tenían un juego leal y limpio, con llegadas fuertes pero sin mala intención, Luis Alfredo Calvillo Lira demostró que no está listo para partidos tan importantes, ya que en un clara indecisión terminó por perjudicar al equipo de Durango con la expulsión de Andy García al minuto 19.
Sin duda alguna, Andy tuvo una entrada que valía tener el partido por falta, pero cuando mucho uns tarjeta amarilla hubiera sido justa para el jugador de Alacranes.

CON 10
A pesar de que Durango se quedó con 10 hombres, Coras tuvo el control del balón apenas unos minutos y después Alacranes volvió a tener el control del partido, pero con menos llegada sobre la meta rival.

COMPLEMENTO
Para el complemento, el “protagonista” del partido, el árbitro Luis Calvillo, siguió con pésimo arbitraje, luego de que un jugador de Alacranes recibiera una falta idéntica a la que le valió la expulsión a Andy, a lo que Calvillo ni siquiera la marcó y dejó seguir la jugada.
Más tarde, uno de los jugadores arácnidos se internó en el área y mediante un sobrerito pasó el balón por encima de la humanidad del defensa de Coras, al intentar continuar, el defensa de Coras dejó caer su cuerpo hacia atrás cometiendo una falta más que clara sobre el jugador de Alacranes dentro del área, y el árbitro una vez más se tragó el silbato y no marcó un claro penal.

TUVIERON UNA
Alacranes tendría un mano a mano en los pies del goleador Brandon Rosas que al sacar su disparo se estrellaría en el cuerpo del portero visitante, de esta manera llegaría el silbatazo final que pondría fin a las acciones, dejando el marcador empatado a cero goles.
Alacranes llega a 21 unidades en el torneo y para la jornada 11 estará visitando a la oncena de Mineros de Fresnillo, el próximo sábado 26 de marzo a las 17:00 horas en la unidad deportiva minera.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article