Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el embajador de China, Zhang Run, a fin de ir tejiendo oportunidades de proveeduría para las empresas que eventualmente se instalarían en Durango.
La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín Morales informó que se tienen ya los primeros acercamientos en busca de ser proveedores de algunas de las empresas, que se conozca el trabajo que hay en Durango y las bondades que se ofrecen, sobre todo en rubros que son mayormente explorados como el automotriz, tecnologías, energías renovables, entre otros.
“Esta reunión enmarca su importancia, pues abordaremos un tema de vital importancia para el presente y el futuro de nuestro querido estado de Durango: la inversión y su papel crucial en nuestro desarrollo”, remarcó Gaucín.
Resaltó las bondades que tiene Durango, como ubicación, recursos naturales, fuerza laboral calificada, incentivos fiscales y apoyo gubernamental, infraestructura en crecimiento, diversidad económica, calidad de vida, potencial de crecimiento y un estado en paz.
El embajador de China asistió al informe del gobernador y se aprovechó la oportunidad para sostener una reunión de trabajo.



