Empresarios reprueban daños que dejaron las feministas

admin
admin 09/03/2023
Updated 2023/03/09 at 6:38 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora lamentó los actos vandálicos que se registraron en medio de la marcha 8M, se dañó el patrimonio de algunos negocios al ver el descontrol hubo pequeñas empresas que decidieron bajar sus cortinas, prefirieron dejar de vender y no arriesgarse a ser agredidas en su integridad física.
“No se comparte la violencia como medio para solucionar conflictos”, expresó la líder empresarial para agregar que, se tienen que buscar alternativas para evitar infiltradas o bien que estos grupos incurran en actos vandálicos.
Manifestó que los daños se ocasionaron en la calle 5 de Febrero y 20 de Noviembre, fueron negocios de diversos giros y tamaño de los que fueron vandalizados, sobre todo con pintas y algunos daños de las fachadas, cortinas, vidrios.
“Desaprobamos ese tipo de actos el comercio local estamos inconformes, esperábamos respeto y no que las cosas se salieran de control”, expuso al relatar que cuando vieron mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, sí creyeron que sería una marcha pacífica pero conforme pasaron los minutos las cosas se desbordaron y muchas empresarias y empresarios decidieron cerrar sus negocios bajar sus cortinas para evitar ser afectados en su integridad física o en su patrimonio, a través de saqueos, robos, etcétera.
Se comparte la libertad de expresión y el derecho de manifestación, pero este tipo de actos, se comparten porque no solo está afectando a la ciudadanía sino también al comercio, al turismo, al patrimonio.
Indicó que para futuras ocasiones estarán tomando algunas medidas para evitar el daño a los negocios.
Existen videos y algunas evidencias que pudieran ayudar a la presentación de una denuncia contra las responsables, por lo que se estará valorando acudir a las autoridades en este sentido.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *