Estudiantes del Tecnológico de Durango brillaron con fuerza en este torneo
Por Luis Juárez
La delegación varonil de ajedrez del ITD se colocó en la primera posición general tras una serie de intensas rondas. Con una actuación impecable de Manuel Eli Enríquez Juárez, quien logró una marca perfecta de 4 puntos en 4 partidas, y acompañado por Arturo Rico Arreola, Giovanni Villarreal Enríquez y Javier Alejandro Contreras Méndez, el equipo acumuló un total de 13 puntos, coronándose como el mejor del torneo.


Por otra parte, en la rama femenil el equipo del ITD dejó huella al obtener el segundo lugar general, una muestra clara del talento, entrega y compromiso que caracteriza a nuestras ajedrecistas. Aunque no lograron avanzar al nacional debido al sistema de clasificación, su desempeño fue digno de reconocimiento y orgullo.
Además, en el plano individual, Francisco Aarón Martínez logró calificar al nacional de ajedrez del TecNM, gracias a su excelente rendimiento personal, demostrando que el talento guinda también se hace notar en competencias individuales.
Ambos equipos, junto con quienes participaron de forma individual, son reflejo del espíritu competitivo, la inteligencia estratégica y la disciplina que distingue al Tec de Durango. Cada movimiento en el tablero fue un paso más para dejar en alto el nombre de nuestra institución.




