Por Carlos Adrián Alvarado Fernández
Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección de Tránsito y Vialidad realizó 77 pruebas aleatorias de alcoholemia implementadas este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio.
Como resultado de dichas pruebas se aplicaron 58 infracciones, se detuvo a 29 conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol en su organismo y se enviaron 40 vehículos al corralón.
De las infracciones aplicadas, 18 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 11 por segundo grado y 29 por tercer grado.
Los conductores detenidos fueron remitidos ante el Juzgado Cívico Municipal, donde se les certificó y aplicó la sanción correspondiente.
En los filtros de revisión se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, y se instalaron de manera aleatoria en las principales vías de comunicación de la ciudad, con el fin de inhibir que los ciudadanos condujeran bajo el efecto del alcohol y así prevenir accidentes.
La revisión en los filtros inicio la noche del viernes y concluyó la madrugada del domingo con los resultados ya señalados.