Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
En Durango sigue el aumento de jovencitas que huyen de sus casas y la razón más común del por qué eligen huir, es el sentimiento de no tener el apoyo y comprensión de los miembros de su familia, ante ello, la regidora Gabriela Vázquez Chacón hace un llamado a los padres de familia para que les otorguen tiempo de calidad a sus hijos.
“De manera muy respetuosa hacer un llamado a los padres de familia, lo he dicho en muchas ocasiones: sé que papá y mamá por la situación económica tienen que salir a trabajar, pero creo que es importante que brindemos tiempo de calidad donde también se logre concientizar a las jovencitas del riesgo que van a tener al momento de fugarse, pero también ante la angustia que van a presentar ante todos los familiares”, señaló.
Ante la situación reconoció a las autoridades que han hecho su trabajo y que han logrado encontrar a las señoritas que han intentado o se han fugado, pero sobre todo también hace un llamado a los jóvenes y las instituciones educativas para que realicen llamadas de inteligencia emocional.
“Todos tenemos en la frente un letreo que dice ‘sentido de pertenecía’, muchas veces por querer agradar o ser la popular hago este tipo de acciones, entonces creo que en esta parte tendríamos que trabajar desde la juventud, desde la niñez, en ese amor propio para evitar que esto siga sucediendo”.
Por último, dijo que también es importante investigar estos casos para que no exista ningún tipo de violencia en la familia, pero sobre todo que no exista alguna otra situación externa que obligue a que la jovencita se quiera ir de casa.



