*Tomarán en cuenta solicitud de Canirac
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio se refirió la solicitud hecha por el presidente de Canirac en torno a que se permita la venta de alcohol con consumo de alimentos durante el día de la jornada electoral; indicó que es un asunto que se está analizando y que dependerá sobre todo de los criterios de la autoridad electoral.
El edil capitalino consideró que esta solicitud que se hizo a través de Canirac, es válida desde la perspectiva de los restauranteros, sin embargo, no es un tema que depende enteramente del Ayuntamiento, sino más bien de la autoridad electoral, que es quien establece los requerimientos para una jornada electoral pacífica, tranquila y de alta participación.
Comentó que históricamente siempre se ha aplicado la ley seca, pero se entiende que en este momento la situación es distinta para este gremio productivo, por lo cual, se considerará esa propuesta
Sin embargo, también se tiene que dejar claro que los restauranteros no tendrían problema en acatar las determinaciones de la autoridad, tanto electoral, como municipal en caso de que se establezca una ley seca general.
Refirió que hay disposición por parte del presidente de Canirac, Miguel Camacho y de los agremiados en este sector como siempre ha habido buena disposición para acatar las medidas implementadas por la autoridad en diversos ámbitos, incluido el tema de la pandemia.
Para concluir señaló que el viernes se presentará un acuerdo administrativo en el Cabildo al respecto de la ley seca para el día de la jornada electoral.
Vale la pena precisar que el presidente de Canirac, Miguel Camacho Herrera hizo una solicitud para que el día de la jornada electoral, aunque se implemente la ley seca se haga una salvedad y se permita que los restaurantes vendan bebidas alcohólicas, única y exclusivamente con el consumo de alimentos.