Apoyan grupos de la diversidad iniciativa para clasificar los trans feminicidios
Por: Martha Casas.
El presidente de la comunidad lgbt en Durango Ezequiel García Torres lamentó que en Durango exista también el problema de transfeminicidios muchas veces se disfraza pero la realidad es que la tasa de vida de una mujer trans se promedia a los 35 años.
En ese tenor, manifestó su apoyo y urgió a los legisladores a entrarle a este tema así como a todos los que tienen pendientes en pro de la diversidad.
García Torres comentó que en Durango sí se han registrado transfeminicidios y toda clase de vejaciones en contra de las personas trans, desafortunadamente no se tiene un registro preciso porque las cifras no son reales debido a que las autoridades los consideran como asesinatos pasionales o de otra índole y difícilmente los clasifican como lo que son crímenes de odio hacia las personas de la diversidad.
Destacó que México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en este tipo de crímenes, por ello es necesario que las leyes consideren y se pueda clasificar este delito, que se castigue conforme a derecho.
Finalmente dijo que la comunidad de la diversidad está apoyando esta iniciativa que fue presentada por una legisladora en el congreso local y pidió al resto de los diputados, que hagan su trabajo y aprueben una necesidad urgente para la comunidad LGBT.