Por Martha Casas
Estudiantes, trabajadores del poder judicial, abogados y sociedad civil mancharon este domingo en la principal arteria de las ciudades Durango en la avenida 20 de noviembre.
El clamor fue unánime no a la reforma judicial, con pancartas y mantas donde se podía leer: “No es por nosotros, es por México”, “Autonomía del poder judicial, la defensa nacional”, “Independencia judicial significa libertad”.
El contingente que rebasó los 500 participantes al salir de la avenida 20 de noviembre y calle Cuauhtémoc, partido teniendo por delante a “Temis”, la diosa de la justicia y a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, así como del ITD y de escuelas particulares, también marcharon sociedad civil, grupos de abogados y los trabajadores del Poder Judicial.
De esta forma llegaron hasta el exterior del Congreso del Estado, donde hicieron consignas en la misma sintonía, pidiendo a los Senadores de la República que reflexionaran el paso que van a dar al votar por la reforma judicial y que pensaran en salvar a México, antes que en cualquier otra cosa y antes que dejarse someter por la presión desde el poder.