Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Nayeli Victorino indicó que en el comercio, la incidencia de problemas de alcoholismo y adicciones es baja, ya que son de dos a cinco por ciento de la plantilla general.
Reconoció que en términos generales sí se habla de un problema afortunadamente en el comercio la situación no es tan grave, cómo puedes en algunos otros giros.
Sin embargo, eso no quiere decir que no se estén tomando las precauciones necesarias y trabajando para prevenir, “desde la cámara hemos creado algunos convenios y acuerdos con empresas que se dedican al giro de laboratorio”, para que en caso de requerir los servicios de antidoping, se pueda recurrir a estas empresas sin costo o con facilidades y dar seguimiento a empleados, a casos específicos, siempre con la intención de actuar de manera propositiva y atender un probable problema”.
Sí existen casos con problemas de alcoholismo o adicciones sin embargo no se ha tenido el reporte de un crecimiento hasta este momento, sin embargo, ya se tiene un protocolo, incluso se contempla también la atención psicológica de los trabajadores en caso de necesitarla.
Anotó que sea el problema mayor se registran los fines de semana con el consumo de alcohol en algunos pocos casos, sin embargo, es un asunto que puede controlarse, ya que no ha llegado a niveles preocupantes e incluso, ni siquiera genera ausentismo laboral.



