Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela afirmó que en este gobierno no hay chivos expiatorios, pues existen datos suficientes para imputar al anestesiólogo que hoy se encuentra detenido, junto con otras dos personas y bajo prisión preventiva, enfrentando un proceso como probables responsables de la meningitis micótica.
Vela Valenzuela señaló que existe libertad en Durango para expresar sus puntos de vista, sin embargo, aseguró que la Fiscalía tiene los elementos suficientes probatorios para actuar como lo hizo, “en este gobierno no se trabaja con chivos expiatorios, trabaja con evidencias, con testimoniales”, recalcó al referirse a las declaraciones que ha hecho la familia que presume que están culpando de manera injusta al galeno.
Aseguró que el proceso estuvo bien integrado, incluso se revisó no solo las formas, sino también el tema de un amparo y se comprobó que todo se ha hecho en apego a la ley.
Manifestó asimismo que la investigación se ha llevado un tiempo determinado y es porque se ha sido muy minucioso y se están haciendo las cosas bien.
Reconoció que existen siete órdenes de aprehensión vigentes, mismas que van en contra de propietarios y administrativos de los hospitales que se encuentran clausurados y que se vieron involucrados en este tema, afirmó que en cuanto se les localice se cumplimentarán estas órdenes de aprehensión que también forman parte de los resultados de las indagatorias en torno a esta crisis.
En este gobierno no hay chivos expiatorios: Vela Valenzuela
Leave a comment