Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Guillermo Compeán, subsecretario de Atención Ciudadana del municipio de Durango, informó que se está evaluando cuáles serán las organizaciones sociales que recibirán apoyos este 2023, el año pasado se subsidió a 127, sin embargo no todas cumplieron con la comprobación, lo que es requisito indispensable, pues se busca evitar el mal manejo de los recursos.
A partir del 2 de enero se están recibiendo los documentos a las organizaciones sociales que pretenden recibir este apoyo de parte del gobierno municipal.
Son 127 las organizaciones activas que recibieron hasta el 31 de octubre apoyos, sin embargo, no todas cumplieron con su comprobación del año 2022, lo que es un factor para que no se les pueda renovar el subsidio que reciben.
Dijo que son alrededor de 20 a 25 las organizaciones que están en este supuesto, aun así, esta dirección tiene la apertura de recibir estos documentos hasta el próximo 31 de enero, siempre y que sea una comprobación real.
Explicó que el año pasado se dispersaron siete millones 200 mil pesos en las 27 organizaciones y se prevé que en 2023 sea el mismo presupuesto, pero aclaró que se dará prioridad a las que tengan carácter humanitario
Se están haciendo visitas aleatorias para constatar si estas cuentan con padrón y oficinas y que grupos apoyan, esto permitirá evaluar cuáles organizaciones sociales son aptas para recibir este subsidio.
Advirtió que el pasado lunes se llevó a cabo una visita a una de las organizaciones y la dirigente tiene un bazar y en el mismo comercializa apoyos brindados por el gobierno estatal, lo que hace presumir el mal manejo de estos recursos.
En evaluación organizaciones sociales
Leave a comment