A menos de tres días de haber sido localizado un túnel huachicolero, se encontró una excavación que conducía a un ducto de PEMEX desde donde se ordeñaba combustible.
Igual que el túnel anterior, donde además había dos altares satánicos, este se localizó mediante un cateo en Cuautepec de Hinojosa, en la colonia Francisco I. Madero, a dónde se dieron cita personal ministerial con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), según fuentes policiales del estado de Hidalgo.
El cateo se realizó luego de denuncias del comercio ilegal de narcóticos, pero al ejecutarse el mandamiento judicial se hizo el hallazgo del túnel que conducía a un ducto donde estaba conectada una manguera de alta presión para la extracción ilícita de hidrocarburo, de acuerdo con las autoridades.
El túnel tiene una extensión aproximada de nueve metros de profundidad y 28 metros de longitud, fueron incautadas sustancias ilícitas como droga sintética “cristal” y “piedra”, hierba seca con características propias de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión.
Por: @Hayde Rico