En junio concluirá la última etapa de la carretera federal San Ignacio–Tayoltita

Amaury Carrola

En un anuncio de obras para 2025, realizado durante la “Mañanera del Pueblo”, y como parte de la continuidad de acciones en infraestructura carretera, gracias al respaldo del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el gobierno que encabeza Esteban Villegas en Durango, está por concluir la rúa federal San Ignacio–Tayoltita, que conecta con el estado vecino de Sinaloa.

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, indicó que se tiene ya la última etapa de la carretera San Ignacio–Tayoltita, como parte de las acciones de continuidad de carreteras federales, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la parte de vialidad en Durango, y en Sinaloa con empresas civiles. En lo último, que es el puente El Sauz, los túneles ya están terminados; el puente El Sauz inició hace unos meses, y estamos avanzando.

La obra se trata del tramo San Ignacio–Tayoltita, un total de 96 kilómetros, con una inversión al 2024 de 3,058.5 millones de pesos y una inversión de 112 millones este año. En términos generales esta obra tiene un avance físico del 96.7 %. Se prevé que la obra esté concluida en junio próximo.
Para esta obra se han ocupado 532 trabajadores en obra, 112 máquinas; se han hecho 6 frentes de obra, se trabaja en cuatro puentes y un viaducto; se concluirá la pavimentación de 2.3 kilómetros. El total de la vía carretera incluye 14 puentes y 3 viaductos. La ampliación del túnel “El Duranguense” beneficiará a más de 11 mil habitantes.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *