Durango, Dgo.
La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece talleres dirigidos a padres de familia y al público en general, con el objetivo de promover buenos hábitos alimenticios.
Cinthia Paola López Murillo, encargada del Centro de Nutrición de la Facultad, comentó que los talleres se enfocan en los padres de familia de niños y adolescentes y se centran en la disminución de los índices de malnutrición y obesidad, que son problemas de salud significativos en la población. La actividad consta de cinco temas principales, dijo.
Comentó que el primer día del taller se aborda la malnutrición y los hábitos saludables, donde se explican las actividades óptimas y se brindan parámetros para una alimentación adecuada. En el segundo día se enseña el “plato del buen comer” y se habla sobre las porciones recomendadas para lograr un equilibrio adecuado en la alimentación.
El tercer día se enfoca en los desayunos saludables, proporcionando información sobre qué características deben tener los cereales, azúcares y bebidas adecuadas para los refrigerios de los niños.
En el cuarto día, se revisa el etiquetado nutricional de los productos alimenticios, ya que a veces se venden productos que se promocionan como saludables, pero es importante leer y entender la información nutricional y los sellos que presentan.
Finalmente, mencionó la encargada del Centro de Nutrición, se brinda orientación sobre la actividad física, enfocándose en las mejores prácticas para que los niños y adolescentes estén involucrados en la actividad física de manera adecuada.
Los interesados en participar en los talleres pueden ponerse en contacto a través del correo consultorionutricion.famen@ujed.mx o acudir directamente a la Facultad. También pueden consultar las redes sociales oficiales para obtener más información. Los talleres se llevan a cabo los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, y es posible solicitar visitas adicionales.