Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) vive tiempos de cambios y renovación. Así lo declaró el rector Rubén Solís Ríos durante la toma de protesta al nuevo comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para el periodo 2023-2024, encabezado por Laura Daniela Villa Bañuelos. Ahí afirmó que es tiempo para que las mujeres encabecen liderazgos y en la máxima casa de estudios se le abre camino a su capacidad, por lo que les reiteró su apoyo total.
En un acto que marca un hito, el rector destacó el protagonismo femenino en posiciones de liderazgo dentro de la Universidad, e hizo especial mención de la dirección del CCH, que por primera vez está a cargo de una mujer, así como a la nueva presidenta del CESA del Colegio.
Solís Ríos expresó su respaldo total hacia las mujeres universitarias, de quienes reconoció su capacidad y determinación para asumir roles destacados. Invitó a Villa Bañuelos a trabajar en equipo y a responder a los compromisos asumidos durante su campaña, para lo cual le aseguró el respaldo de la rectoría y de otros organismos estudiantiles.
Por su parte, la directora del CCH, Sara Beatriz Gamero López, subrayó al nuevo CESA el compromiso que implica representar a los estudiantes y les garantizó el apoyo institucional en este nuevo camino.
Laura Daniela Villa Bañuelos, agradeció por su parte el apoyo recibido y reafirmó su compromiso para trabajar en pro de la institución y sus estudiantes, poniendo al CCH en el lugar que merece. “Este logro es de todos, todo comenzó hace ocho meses y cada vez se sumaron más personas. Hoy inicia un gran reto, tengan por seguro que daremos solución y respuesta en beneficio de todos”, aseguró.
Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD, destacó la historia y aportación del CCH a la Universidad. “Es momento de que sea un CESA plural, con diversidad, de puertas abiertas y que haga siempre justicia a sus alumnos. Estoy seguro de que darán muy buenos resultados, siempre contarán con mi ayuda y respaldo, será un trabajo en equipo, es momento de hacer las cosas con ética y moral”, indicó a la nueva dirigencia estudiantil tras ofrecer su apoyo y respaldo.