Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
El regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, Antonio Morales, destacó la gran actividad turística, cultural y deportiva que habrá en la ciudad, especialmente por la próxima temporada vacacional y la Feria, y exhortó a los comercios a abrir más temprano.
“Ha sido un tema latente. Desde los festivales, desde los congresos nos decían ‘oye, ya estamos en la actividad a partir de las 8 o 9 de la mañana y no hay un lugar donde desayunar’. Por eso ha habido tantas mesas con el consejo coordinador empresarial, con las propias cámaras, con Coparmex, Canaco, Canirac, para que nosotros, desde Durango y desde sus entrañas, los ciudadanos podamos abrir estas puertas a la hora que los turistas lo requieran. Y si hay alguien que a las 5 de la mañana desayuna porque nos visita de Europa, estar preparados a las 5 de la mañana. Ese es el enorme reto en materia turística y cultural,” indicó Morales.
Enfatizó que la bandera que siempre se ha tratado de ondear es ser una ciudad empática y amigable, especialmente con personas que tengan alguna discapacidad.
“En materia de festivales, de la feria, después de los saldos positivos, después de los millones en derrama económica, también necesitamos poder levantar esta bandera blanca y que al interior de la feria no haya un solo delito, no exista un solo hecho que lamentar, y que todas las familias de Durango sepan que cada metro cuadrado de la feria será videograbado para su seguridad,” finalizó.



