Por Itzel Rochel
Los servicios de emergencia del estado de Querétaro informaron que la puerta de una iglesia se incendió debido a una importante movilización de los servicios de emergencia; Este accidente habría sido programado deliberadamente. Según informes, los hechos ocurrieron en la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la Avenida Benito Juárez en la localidad de San Juan del Río.
Tras llamar al número de emergencias 911 y reportar que la iglesia estaba en llamas en su entrada principal, los feligreses pidieron ayuda a los bomberos y personal de protección civil. Antes de que las llamas pudieran extenderse al interior del templo, personal de la coordinación municipal de protección civil de San Juan del Río llegó al lugar y sofocó el fuego.
Afortunadamente no se registraron heridos ni riesgos para la población en el lugar, según informó la coordinación de protección civil. Se recomendó a los propietarios de la iglesia de Santo Domingo que presentaran una denuncia ante las autoridades investigadoras para desestimar cualquier posible responsabilidad en el incidente por parte de los bomberos y personal de seguridad pública municipal que también se habían desplazado al lugar.