• Con el segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, se impulsará el crecimiento económico y la generación de empleos.
• El desarrollo de las regiones será importante a través del impulso al campo y al turismo, con una mejor economía sustentable y productiva.
Para el impulso de un crecimiento económico y generación de empleos, proyectamos atraer inversiones, fomentar la innovación y el emprendimiento, así como mejorar la competitividad, indicó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hablar sobre el segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, que consiste en lograr un Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades.
El Ejecutivo Estatal, señaló que en este rubro se contempla estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas, como principales fuentes generadoras de empleo de la entidad, además de consolidar a Durango como uno de los mejores destinos turísticos, elemento clave para atraer inversiones y generar empleos en esta industria, lo cual contribuirá a una mayor diversificación económica.
“Sabemos levantarnos a pesar de las adversidades, porque somos gente con valor, gente que no se da por vencida y que lucha hasta cumplir los objetivos, propósitos y sueños”, expresó Villegas Villarreal al reconocer, de igual manera, el esfuerzo de la gente del campo y decirles que uno de los objetivos, es mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales basándose en una economía sustentable y mayor productividad en la producción pecuaria.
“El desarrollo del campo es fundamental para el crecimiento sostenible y la prosperidad de Durango”, apuntó el Mandatario.
Para generar empleo y riqueza en las comunidades rurales, también se enfocará el Gobierno en la promoción de la minería como detonante económico de las regiones y la modernización de la industria forestal con objetivos relevantes en el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales en las diversas regiones.
Además, para contribuir a la generación de nuevos empleos con un nivel de competitividad fortalecido, se promoverán la ciencia, la tecnología y la innovación como palanca de desarrollo económico y de bienestar social, formación de capital humano, así como apostarle a la inversión en investigación.
Estas serán estrategias que en conjunto, permitirán un desarrollo integral, una mejor calidad de vida y la detonación de la economía a favor de todas las regiones.