Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
La tarde del pasado lunes 11 de marzo, el periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien es parte de una conocida radiodifusora en Guadalajara, Jalisco, fue privado de su libertad luego de salir de dicha institución.
No fue hasta la noche de ese mismo día cuando se dio la noticia de la familia, donde argumentaban no saber su paradero y solicitaban ayuda para localizarlo, además de que en esos momentos también tenía que presentarse en su empleo para realizar un programa rutinario. Al no saber nada de él ni obtener respuesta del mismo, se generó la hipótesis de un posible secuestro.
La Fiscalía de Jalisco, lanzó un informe el pasado, martes 12 de marzo donde se confirmó que realmente si fue llevado a la fuerza privándolo de su libertad, ya que se puede ver en las cámaras de seguridad circula el vehículo en el que transitaba; sin embargo, al perder su rastro, momentos después de ver el mismo vehículo, pero conducido por otra persona, mismo que fue abandonado momentos posteriores.
Además, muchos compañeros comunicadores del periodista, lo han catalogado como un “Periodista valiente” pues en muchas ocasiones se le ha visto hablar de temas delicados, mismo que al hacerlo no se permite ser amedrentado por nadie.
Pero luego de más de 24 horas sin saber el paradero del comunicador, este 13 de marzo fue encontrado con vida, noticia dada por su hija en redes sociales.
“Mi papá, ya está con nosotros, mi corazón sabía que siempre regresa a casa, gracias a todas y a todos.” Comentó. Además, la Guardia Nacional dentro de un operativo, fueron quienes rescataron a Jaime.
Hasta el momento se desconoce el porqué de la privación de libertad por parte de los delincuentes y quienes son los que lo hicieron, debido a que no se habían tenido incidentes de amenazas o algo similar en momentos antes de que sucediera este altercado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que las investigaciones continuarán, para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los delincuentes.
Por otro lado, hipótesis generadas por el periodista Héctor de Mauleon en una de sus columnas para “El Universal”, señaló que el líder del CJNG “El Mencho” podría estar detrás de este secuestro, debido a reiteradas denuncias y referencias al mismo por parte del periodista Jaime Barrera.