Encuesta revela que el 70% de los mexicanos cree que la discriminación social es el principal problema para la comunidad LGBT

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/06/2024
Updated 2024/06/28 at 2:59 PM
  • Después de Brasil, México registra más asesinatos contra personas trans, al menos 461 en los últimos cinco años; según la ONG LetraEse.

Por: Areli Noriega.

La encuesta fue realizada por Enkoll y en ella se mostró que el 70% de los entrevistados considera que el rechazo social a la preferencia sexual es el mayor problema que enfrentan los homosexuales, bisexuales y trans día a día.

Este sondeo se realizó del 15 al 20 de junio a más de 601 personas mayores de edad y a través de entrevistas telefónicas. Siendo el 48% de los encuestados son hombres y el 52% mujeres. La muestra tiene un error de +/-4.0%, con un nivel de confianza del 95%, según Enkoll.

Uno de los resultados que lanzó esta encuesta mostró que las principales problemáticas que viven las personas de la comunidad son la falta de apoyo o aceptación familiar, los feminicidios, transfeminicidios y el acoso sexual.

Un 77% consideró “muy importante” el problema de la violencia en contra de las personas de la comunidad LGBT y un 16% “algo importante”, el 93% de las personas encuestadas ve la violencia como un grave prejuicio contra estas minorías en México.

Las mujeres trans luchan día a día para que los transfeminicidios sean reconocidos oficialmente, judicializados, investigados y procesados. Ya que la gran mayoría quedan en la impunidad.

A pesar de las altas estadísticas en violencia contra la diversidad sexual, la mayoría de los mexicanos cree que la situación de las personas LGBT ha mejorado en el país, comparando la actualidad hace cinco años.

La encuesta mostró que el 81% de las personas entrevistadas cree que ahora se respetan más los derechos de esas minorías, frente a un 9% que afirma que se respetan menos.

Por otra parte, el sentirse cómodos siendo abiertos sobre su orientación sexual o identidad de género en el entorno laboral, educativo o familiar, el 89% respondió que sí, frente un pequeño 3% que dijo lo contradijo.

Además, el 70% ha afirmado que ha recibido apoyo de amigos, conocidos o familiares al saber sobre su orientación sexual o identidad de género.

Finalmente, la lucha de sectores minoristas continúa avanzando en pro de ellos, sin embargo, aún falta mucho por avanzar.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *