Enfrenta Aeroméxico posible huelga el 01 de octubre

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/09/2024
Updated 2024/09/19 at 12:57 PM

La ASPA convocara a un paro ante la falta de acuerdo en la negociación del contrato colectivo de trabajo

Por Luis Juárez

Tras un comunicado emitido este miércoles por la empresa Aeroméxico, mismo en el cual reitera su compromiso de mejorar el contrato colectivo de los pilotos, al asegurar que los sueldos y beneficios de sus empleados son los mejores en la industria aérea mexicana.

Sin embargo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) no comparte esta idea con la empresa de aviación, por lo que convocarán un paro ante la falta de acuerdo en la negociación del contrato colectivo de trabajo.

No obstante, la aerolínea de mantiene positiva al declarar que confían en llegar a un acuerdo tal y como lo ha hecho a lo largo de este año con otros cuatros sindicatos.

Asimismo, este miércoles Aeroméxico dejó en claro nuevamente su compromiso de mejorar este contrato de pilotos en donde se establece que los sueldos y beneficios de los empleados son los mejores en la industria aérea mexicana al compartir que las negociaciones con el sindicato para alcanzar un acuerdo.

“¡Boletos caros, salarios castigados!”, “Aeroméxico, ¡Paga lo justo a tus pilotos!” y “Ingresos récord, castigando nuestro trabajo” fueron algunos de los mensajes que se podían apreciar en las pancartas en donde sindicalizados se manifestaron en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

Aunque el sindicato no ha detallado el porcentaje de aumento salarial que solicitan, su mensaje fue conciso al exigir mejoras laborales.

Finalmente, la aerolínea externó sus agradecimientos a las autoridades federales que se han permanecido vigentes en el proceso de negociaciones y reiteró su compromiso de trabajar para evitar la huelga, pero, la incertidumbre sigue al esperar un posible huelga en los próximos días en donde los pilotos mantienen su postura al no ceder hasta obtener mejores condiciones de trabajo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *