Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Enhorabuena y se espera que sea productiva la reunión del gobernador de Durango con el de Zacatecas, pero la realidad es que se tardaron demasiado, tuvieron que esperar hasta que “casi les truene la rueda” para hacer algo, externó Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Caámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
La líder empresarial había denunciado hace algunos meses la inseguridad en la carretera a Zacatecas, posteriormente se registró el desafortunado hecho donde fueron asesinados dos comerciantes duranguenses en manos de los criminales que operan en la rúa mencionada.
Sin embargo, el tema no es nuevo, tiene mucho tiempo y si los gobernantes hubieran actuado antes, se hubiera evitado muchas muertes y muchos robos que han sucedido y que han afectado a muchísimos duranguenses y otros mexicanos que han transitado por allí.
Tenía que pasar un hecho tan lamentable como la muerte de dos compañeros para que las autoridades voltean a ver una realidad que ya está afectando a muchos.
Consideró que es bueno que ahora lo hayan hecho y ojalá que realmente se puedan llegar a acuerdos y que se pueda trabajar en conjunto y que todo este comportamiento, “que solo ha revelado deficiencia de la Guardia Nacional, pueda corregirse y que de verdad se den las garantías de tránsito para los mexicanos”.