HERMOSILLO, Sonora.- Dio inicio el tercer bloque de competencias de la disciplina de Para atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2022, misma que se lleva a cabo en la pista y campo del estadio Héroe de Nacozari, donde los para atletas entregaron alma, vida y corazón.
Dentro de las pruebas de pista, los duranguenses que tuvieron actividad fueron Fitzgerald Hernández Vázquez en los 200 metros planos categoría juvenil mayor T21, terminando en el séptimo lugar con tiempo de 38.85 segundos. En la misma prueba Edgar Avitia Galindo en T20 fue sexto con tiepo de 27.45 segundos, mientras que Alan Rivera Chávez fue octavo con crono de 28.15.
En la clasificación T25, Edson Estupiñán Castro y Ulises Sánchez Ramírez terminaron en los lugares 11 y 12, respectivamente. En pruebas de campo Alfredo Núñez Villalobos, en lanzamiento de jabalina F20 registró 11.40 metros, para quedar en séptimo lugar, misma posición y prueba fue para Adolfo Cueto Covarrubias en F56 con 11.60 metros.
Las que también iniciaron su participación con discreta actuación fueron Susana Pino Valles en salto de longitud, Ana Sofia Carrillo Sánchez, Mishel Ramírez Valles y María Celeste Ceniceros Meraz en lanzamiento de bala.
Así es como Durango tuvo representación en el primer día del tercer bloque, a donde sus deportistas llegaron con todo el apoyo del gobierno que dirige Esteban Villegas Villarreal, a través de la dirección del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de César Cárdenas Reyes; además, mención especial para el delegado José Luis Reyes Gutiérrez, quien ha estado al pendiente de la delegación en sus necesidades en tierras sonorenses, destacando el #Elvalordenuestragente.